Motor

La 'fiebre SUV' obliga a Volvo a aumentar la producción del XC40 ante la "abrumadora demanda"

El fabricante sueco de vehículos premium Volvo aumentará la producción de su modelo SUV compacto XC40 debido a la "abrumadora demanda" de 80.000 pedidos que ha recibido desde que se lanzó este modelo, a finales de 2017, hasta la fecha. | El Volvo XC40, mejor Coche de Europa en 2018.

La producción se ampliará en las plantas que la marca tiene en Gante (Bélgica) y Luqiao (China) a partir para del primer semestre del año que viene, ha explicado Volvo en un comunicado. Se trata de la misma instalación donde la china Lynk & Co prepara ya su desembarco de la mano de la firma sueca.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, ha señalado que "el éxito del XC40 ha superado incluso las expectativas más altas", al tiempo que ha añadido que "el segmento de los modelos SUV pequeños es el de más rápido crecimiento en la industria".

La compañía ha anunciado que introducirá nuevos vehículos 100 % eléctricos en su plataforma de Arquitectura Modular Compacta (CMA), así como nuevos modelos más pequeños, reemplazando al actual V40.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin