Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 314.055 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la Agencia Federal Alemana del Automóvil (KBA, por sus siglas en alemán).
BERLIN, 3 (EUROPA PRESS)
En los cuatro primeros meses del año, las entregas de turismos en Alemania se situaron en 1,19 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 5% en comparación con los registros comerciales de dicho período del año precedente.
El conjunto del mercado automovilístico alemán de vehículos nuevos totalizó abril con una cifra de ventas de 374.754 unidades, un 9,8% más, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado el volumen fue de 1,38 millones de unidades, un 5% más.
USADOS.
Por su parte, las entregas de turismos usados en el mercado alemán se situaron en 619.557 unidades en abril, lo que representa un aumento del 5,2%, mientras que en el conjunto del año la cifra bajó un 1,6%, hasta 2,4 millones de unidades.
En abril se vendieron 735.612 vehículos usados en Alemania, un 6,8% más, y 2,73 millones de unidades durante los cuatro primeros meses del año, un 1,7% m4enos.
Relacionados
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cerrará marzo con más de 125.000 unidades
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico italiano cae un 1,4% en febrero, pero sube casi un 1% en los dos meses
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cerrará 2017 con 1,23 millones de unidades vendidas, un 8% más
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español crecerá un 18% hasta 2022 y llegará a 1,45 millones de unidades
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cerrará noviembre con una subida de casi el 12%