Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano experimentaron un retroceso del 1,42% del durante el pasado mes de febrero, con un volumen de 181.734 unidades, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.
ROMA, 2 (EUROPA PRESS)
La marca más vendida en Italia en febrero fue Fiat, con 32.409 unidades y una caída del 16,87%, mientras que la segunda posición fue para Volkswagen, con 16.178 unidades, un 19,9% más, y el podio lo completó Ford, con 12.841 unidades, un 0,86% menos.
Por detrás se situaron Peugeot, que alcanzó un volumen de ventas de 11.444 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 12,65%, y Renault, con 9.884 unidades entregadas, con una disminución del 4,6%.
En los dos primeros meses del año, el mercado automovilístico italiano experimentó un crecimiento del 0,99%, al contabilizar 359.907 matriculaciones, en comparación con las 356.384 entregas registradas entre enero y febrero de 2017.
En este período, las marcas más vendidas fueron Fiat, con 66.926 unidades, un 12,4% menos; Volkswagen, con 29.606 unidades, un 10,6% más; Ford, con 25.386 unidades, un 0,84% menos; Peugeot, con 22.345 unidades, un 13,6% más, y Renault, con 19.404 unidades, un 4,7% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cerrará 2017 con 1,23 millones de unidades vendidas, un 8% más
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español crecerá un 18% hasta 2022 y llegará a 1,45 millones de unidades
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cerrará noviembre con una subida de casi el 12%
- Economía/Motor.- Ancove denuncia que el mercado automovilístico está "lejos" de la fortaleza que esgrime el Gobierno
- Economía/Motor.- Renault lidera el mercado automovilístico en octubre y el Seat León se sitúa como el modelo más vendido