Motor

Economía/Motor.- Fiat Chrysler aumenta un 59% su beneficio hasta marzo gracias a la reforma fiscal de Trump

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) logró un beneficio neto de 1.021 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone una fuerte subida del 59% en comparación con los 641 millones de euros que ganó en el primer trimestre de 2017.

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa en un comunicado, los resultados trimestrales se vieron afectados de forma positiva por los menores gastos financieros y por los menores gastos fiscales, que se situaron en 264 millones de euros, lo que supone 164 millones de euros menos, gracias a la reforma fiscal puesta en marcha por la Administración Trump en Estados Unidos.

La cifra de negocio de la multinacional en el primer trimestre del año se situó en 27.027 millones de euros, un 2% menos en comparación con los 27.719 millones de euros que ingresó en dichos tres meses del año previo.

Por su parte, la corporación que lidera Sergio Marchionne cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto ajustado de 1.038 millones de euros, un 55% más, y con un resultado operativo ajustado de 1.611 millones de euros, un 5% más.

Durante los tres primeros meses del ejercicio actual, la multinacional automovilística contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 1,2 millones de unidades, un 5% más respecto a los datos de dichos meses del año previo.

DIVISIONES.

Por divisiones, la marca Maserati finalizó el primer cuarto de 2018 con un beneficio operativo ajustado de 86 millones de euros, un 20% menos, mientras que su facturación cayó un 21%, hasta 754 millones de euros.

De su lado, el área de Componentes, que engloba Magneti Marelli, Comau y Teksid, contabilizó un resultado operativo ajustado trimestral de 118 millones de euros, lo que supone igualar los registros de los mismos meses de 2017, al tiempo que sus ingresos bajaron un 2%, hasta 2.482 millones de euros.

Las previsiones de FCA de cara a todo 2018 confirman sus estimaciones anteriores, que contemplan lograr una facturación de alrededor de 125.000 millones de euros y un beneficio neto ajustado en el entorno de 5.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin