Motor

Economía/Motor.- Marchionne ganó 11 millones por su responsabilidad como consejero delegado de Fiat Chrysler en 2017

El consejero delegado del consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, recibió una remuneración total de 10,9 millones de euros por su desempeño laboral al frente de la compañía durante el ejercicio pasado, lo que supone una subida del 2,2% en comparación con los 10,6 millones de euros que ganó en 2016.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Marchionne, de 65 años de edad, se embolsó el año pasado una retribución base de 3,54 millones de euros, un 1,9% menos respecto al salario contabilizado durante el año pasado, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

El consejero delegado de Fiat Chrysler ingresó, además, un bonus anual por valor de 4,63 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 24% respecto a los 6,13 millones de euros que ganó por este concepto el año pasado.

Asimismo, Marchionne obtuvo una compensación adicional de 2,73 millones de euros en 2017, lo que supone multiplicar casi por tres los datos del año anterior. Esta partida recoge incentivos vinculados a seguros y también equiparación fiscal.

Hasta el pasado mes de febrero, el consejero delegado del consorcio FCA mantenía en propiedad 16,41 millones de acciones de la compañía automovilística, un paquete que, con el precio de cotización actual en la Bolsa de Milán, alcanza un valor aproximado de más de 294 millones de euros.

Como es habitual en directivos de las grandes multinacionales mundiales, Marchionne disfruta de otros beneficios vinculados a su puesto en Fiat Chrysler, como son el uso de avión privado, el disponer de vehículo con conductor, así como de servicio de seguridad personal y para su hogar y de seguro de vida y de salud.

Por otra parte, el presidente del grupo FCA, John Elkann, percibió una remuneración total en 2017 por valor de 2,17 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,9%. Elkann recibió un sueldo base de 1,77 millones de euros, un 1,9% menos, así como una compensación adicional de 405.399 euros, un 36% menos.

En total, el consejo de administración del grupo Fiat Chrysler recibió un pago por su desempeño laboral durante 2017 por importe de 14,85 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 0,3% si se compara con el monto de 2016.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) contabilizó un beneficio neto de 3.510 millones de euros durante el ejercicio 2017, lo que supone un fuerte incremento del 93% en comparación con los datos del año anterior, y registró una cifra de negocio de 110.934 millones de euros, un 0,07% menos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin