Motor

Economía/Motor.- Fiat Chrysler llama a revisión casi 181.000 vehículos en EEUU por un problema en el freno

El consorcio automovilístico estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha puesto en marcha una campaña de revisión para 180.975 vehículos, a causa de un eventual defecto en la transmisión automática que puede provocar que se desengrane la posición de parking.

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa, a través de una investigación interna descubrió que el sistema de la transmisión que bloquea el freno cuando el coche está detenido podría sobre calentarse en algunos modelos equipados con el cambio de marcha situado en la columna de dirección.

La firma apuntó que esta situación está vinculada a una aplicación excesiva del pedal del freno cuando los vehículos están detenidos y con la marcha situada en la posición de parking. La firma señaló que, en caso de sobrecalentamiento, el cambio del vehículo se reposicionaría sin la aplicación del freno o con la llave de arranque puesta.

"A menos que el freno de estacionamiento haya sido accionado, como recomiendan los manuales para usuarios de Fiat Chrysler Automobiles, estas circunstancias podrían provocar un movimiento inadvertido", explicó la empresa.

Los modelos afectados por esta campaña de revisión son los RAM 2500 y 3500 de entre 2016 y 2018, los RAM 3500, 450 y 550 chasis cabina de entre 2016 y 2018 y algunos RAM 1500 de entre 2016 y 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin