La compañía automovilística Skoda instalará en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) un horno de secado EcoInCure para la pintura de sus vehículos, que será elaborado por la firma de ingeniería Dürr.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Tal como ha asegurado Dürr en un comunicado, el horno EcoInCure ofrece "la mejor calidad de capa superior" además de la "máxima fiabilidad", ya que calienta los vehículos desde el interior.
EcoInCure cuenta en su horno con boquillas que soplan aire caliente en el interior del vehículo a través de la abertura del parabrisas. La velocidad de flujo de aire alrededor del exterior de la carrocería durante este proceso de "mínima", por lo que favorece un pintado "sin fallos".
Al mismo tiempo, la transferencia del calor dentro del vehículo permite un calentamiento "sumamente" homogéneo, desde las piezas principales a los metales más finos, lo que reduce los tiempos de calentamiento en un 30%, con un estrés térmico "mínimo" en los componentes.
Por otro lado, el nuevo sistema reduce en un 25% el consumo de energía y regula la temperatura de secado. Además, el aire de extracción de los hornos se purifica a través del sistema integrado con recuperación de calor Ecopure TAR y se reutiliza para el sistema de calentamiento del horno.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda presentará el nuevo prototipo híbrido Vision X en el Salón de Ginebra
- Economía/Motor.- Skoda produce dos millones de transmisiones DQ 200 en Vrchlabí (República Checa) desde 2012
- Economía/Motor.- Skoda supera por cuarto año consecutivo el millón de unidades vendidas, con 1,2 millones de unidades
- Economía/Motor.- Skoda amplía a una segunda planta la producción del Karoq por la elevada demanda
- Economía/Motor.- Gurpratap Boparai, nuevo director general de Skoda en la India