Motor

Mercedes-Benz Clase A L Berlina: un sedán 'estirado' para China (de momento)

  • Habrá una versión de la berlina adaptada a las "expectativas" de los clientes fuera de China.

La compañía automovilística Mercedes-Benz ha presentado en el Salón de Pekín el nuevo Clase A L Berlina, una variante del compacto desarrollada específicamente para el mercado chino que llegará en la segunda mitad de este año. Si bien, de forma paralela se lanzará una versión adaptada a la clientela fuera del país asiático.

El vehículo, que ya se dejó ver en formato prototipo el año pasado, cuenta con una carrocería 'estirada' de tres volúmenes cuya batalla es seis centímetros más larga que la de la variante fastback, yéndose hasta los 2,78 metros. El resto de dimensiones se cifran en 4,61 metros de longitud -19 cm más-, 1,8 metros de ancho y 1,46 metros de altura -2 cm más-. Se producirá en exclusiva en las instalaciones de Beijing Benz Automotive (BBAC), una 'joint venture' de Daimler con su socio chino BAIC Motor.

La nueva berlina compacta de Mercedes-Benz incorpora voladizos "muy cortos" delante y detrás, que refuerzan "su carácter deportivo", explica la marca. Además, el modelo incluye faros planos con elementos cromados, luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como llantas de hasta 19 pulgadas.

Por su parte, el habitáculo en posición "muy atrasada" y la zaga compacta subrayan "la deportividad del vehículo". Además, en el diseño interior, por primera vez no incorpora visera sobre el puesto de conducción, por lo que el cuerpo del tablero de instrumentos y sus molduras se extienden sin interrupción formal entre las dos puertas delanteras.

En el momento de su lanzamiento en el mercado, este modelo estará equipada con un motor de cuatro cilindros y 1.33 litros fabricado completamente en aluminio, disponible en dos niveles de potencia, con 135 y 163 CV. Más adelante se ofertará con un propulsor de 187 CV. El cambio de doble embrague 7G-DCT forma parte del equipamiento de serie.

En cuanto a sistemas de conectividad, el nuevo automóvil de Mercedes-Benz incluye el sistema multimedia MBUX, con capacidad de aprendizaje basada en la inteligencia artificial, que permite por primera vez que varios usuarios se conecten simultaneamente al sistema.

El nuevo Clase A L Berlina llegará al mercado chino en el segundo semestre de este año. Además, la firma ha avanzado que saldrá a la venta una versión de la berlina adaptada a las "expectativas" de los clientes fuera de China también en la segunda mitad de 2018. No concreta, en cambio, ningún detalle sobre su diseño ni prestaciones ni si el mercado europeo será uno de los destinos escogidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky