Mercedes seduce a la clientela más joven con el Concept A Sedan mostrado en Shangai

Jorge Arenas19/04/2017 - 9:561 comentario

Mide 4,57 metros, tiene una carrocería de tres cuerpos y anticipa los rasgos de la próxima generación de compactos. El Mercedes-Benz Concept A Sedan es una de las grandes novedades del Salón de Shangai.

Es innegable que Mercedes-Benz ha dado un giro radical en los últimos tiempos. Si la marca ha llegado a ser lo que es hoy, en parte, se lo debe al cambio de diseño que ahora va en busca de una clientela más joven. Pero no sólo eso, también la firma de la estrella debe estar muy agradecida a sus modelos compactos, que son los que han sabido acaparar a una gran proporción de compradores. Compradores que, en su mayoría, venían de otras marcas y simplemente se han sentido atraídas por una puesta en escena que entra muy bien por la vista. Otros valores como la calidad, la fiabilidad o el tinte Premium que envuelve a estos modelos también tienen que ver en la toma de decisión, pero no tanto como lo que tiene que ver con el diseño.

En este momento, el segmento compacto (C) de Mercedes-Benz lo forman el Clase A y sus derivados CLA y CLA Shooting Brake (sedán y familiar), el todocamino GLA y el monovolumen Clase B. Una oferta nada escasa que, sin embargo, parece pedir un nuevo miembro capaz de aumentar la atracción por la división compacta de la firma y, ya de paso, contribuir a la fidelización por parte de sus clientes.

Pues bien, este nuevo miembro parece haber llegado. Aunque de momento es un concept y Mercedes se refiere a él como una "posible" nueva variante de carrocería, en realidad tiene toda la pinta de que vaya a llegar a buen puerto. Y si no, como mínimo, será un anticipo de futuros rasgos estéticos que veremos en los próximos modelos de la marca.

El Mercedes-Benz Concept A Sedan, que así es como se llama, se acaba de presentar en el Salón de Shangai y responde al diseño clásico de una berlina sedán de tres volúmenes, en este caso con voladizos muy cortos -especialmente en la parte trasera- y con un cuerpo central estilizado que se extiende hacia la zaga. También llama la atención su pilar C, algo más vertical de lo normal, y su elevada línea de cintura.

La gran diferencia, en cualquier caso, respecto a los modelos compactos que ahora están a la venta, es que el diseño de este concept se ha desprovisto de líneas y nervios, reduciendo sus formas a lo esencial. En este sentido, el responsable de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, afirma que en el concept que acaban de presentar han puesto en práctica un "purismo de formas que responde al concepto hot and cool".

Habrá que esperar para ver en qué se traduce el Mercedes-Benz Concept A Sedan, pero de momento nos quedamos con esa sugerente silueta, mezcla de tradición y modernidad, que deja entrever cómo serán los Mercedes que llegarán en los próximos años.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Ringo | 19-04-2017 / 10:52
16

En España la clientela más joven se da con un canto en los dientes si puede comprarse su Corsa de segunda mano.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias