Motor

BMW M2 Competition: 410 CV de potencia bajo el pie derecho gracias al motor del M3

La compañía automovilística BMW ha presentado el M2 Competition, el sustituto del BMW M2 Coupé, con 410 caballos de potencia en lugar de los 370 CV que ofrece su predecesor.

El exterior del nuevo vehículo de la marca alemana incorpora un nuevo faldón delantero como parte del sistema de refrigeración del modelo, así como una nueva parrilla en negro de "alto" brillo. Además, el M2 Competition incluye una barra entre las torretas de suspensión delanteras en CFRP de "alta" precisión, para aportar una mayor rigidez del eje delantero.

El habitáculo se ofrece, de manera opcional, con asientos M Sport, de estilo 'baquet', que proporcionan a los conductores una sujeción "óptima", mientras que los reposacabezas están integrados en el respaldo del asiento.

El motor de los mayores

Bajo el capó, el BMW M2 Competition monta el mismo motor de sus hermanos mayores, los BMW M3 y BMW M4. Se trata del propulsor de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo que en este caso entrega 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm.

De esta manera, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con el cambio M DCT; 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete M Driver, se eleva la velocidad máxima a 280 km/h, 10 km/h más que en el BMW M2 Coupé.

En cuanto a elementos de seguridad, el nuevo vehículo de BMW incorpora faros LED adaptativos de serie y control de distancia de aparcamiento, que monitoriza el entorno del automóvil y vigila "lo que está delante y detrás del coche".

Por su parte, el modelo equipa los sistemas de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, entre los que se incluyen el Asistente de Conducción, que incorpora funciones como el aviso de colisión y de peatones con función de freno en ciudad, así como la advertencia de salida de carril.

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