La compañía automovilística BMW ha abierto un nuevo centro de excelencia para la conducción autónoma en Unterschleibheim, cerca de la ciudad de Munich (Alemania), según ha asegurado la firma en un comunicado.
MUNICH (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Tal como explica BMW, el nuevo campus de conducción autónoma es un centro de excelencia de vanguardia que cubre "todas las bases" cuando se trata de ofrecer una mayor capacidad de innovación y una mayor eficiencia de desarrollo, y, en última instancia, garantizar la sostenibilidad futura de la empresa.
El campus, con una dimensión de 23.000 metros cuadrados, cuenta con espacio para 1.800 empleados. Hace 15 meses, el grupo BMW tomó la decisión de aunar su experiencia en desarrollo en los campos de la conectividad de los vehículos y la conducción automatizada en un único lugar.
El centro para la conducción autónoma se ha creado con un diseño de "planta abierta", con un uso "inteligente y flexible" del espacio y como un lugar de trabajo "creativo y multifacético". Esto significa, según explica BMW, que un desarrollador de software que trabaje en el nuevo campus puede probar "inmediatamente" un código recién escrito en un vehículo que se encuentra a pocos pasos de distancia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi invertirá más de 40.000 millones en electrificación, conducción autónoma y digitalización
- Economía/Motor.- Volkswagen lanzará en 2022 el I.D. Vizzion, preparado para una conducción totalmente autónoma
- Economía/Motor.- Volkswagen mostrará el prototipo del I.D. Vizzion, con conducción autónoma, en Ginebra
- Economía/Motor.- Continental y Nvidia se asocian para crear un sistema de conducción autónoma
- Economía/Motor.- Nissan y la NASA amplían su acuerdo de colaboración para desarrollar tecnología de conducción autónoma