El fabricante de vehículos deportivos Porsche vendió 63.478 automóviles en todo el mundo en los tres primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2017 y registró así el mejor primer trimestre de su historia.
STUTTGART (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Tal como explica la compañía en un comunicado, el aumento de las matriculaciones en Estados Unidos, en Europa y en Alemania fue el principal impulsor del crecimiento global, así como el incremento de las ventas de sus modelos Panamera y 911.
"Estamos encantados con nuestro fuerte comienzo de año. Durante el 2018 esperamos estabilizarnos en el alto nivel alcanzado el año pasado", ha señalado el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.
Por mercados, en Europa la firma vendió 20.601 unidades en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 8% respecto a los tres primeros meses del año anterior, destacando el caso de Alemania, donde las matriculaciones de la compañía se situaron en 7.724 vehículos, un 8% más.
En América, Porsche entregó un total de 16.598 automóviles de enero a marzo, un 10% más, de los cuales 13.954 fueron vendidos en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 10%. En China, Porsche matriculó 18.672 automóviles, un 3% más, mientras que en Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, la marca registró un aumento de sus ventas del 3%, hasta 26.279 unidades.
"La exclusividad es más importante para la marca Porsche que el crecimiento puro. Con nuestra cuota del 0,3% del mercado global estamos cumpliendo este requisito", ha añadido Detlev von Platen.
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