Ford ha llamado a revisión a 347.425 vehículos en Estados Unidos (EEUU), Canadá y México por un problema en el sistema de transmisión que podría provocar que el conductor introduzca una marcha no deseada.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)
"El clip que bloquea el cable del cambio de marcha a la transmisión puede no estar completamente asentado. Con el tiempo, un clip parcialmente asentado o un clip que se desprenda puede provocar que la transmisión esté en un estado de engranaje diferente de la posición de cambio de marcha seleccionada por el conductor", detalló la compañía en un comunicado.
Según la marca del óvalo, los modelos afectados serían los F-150 producidos en la factoría de Ford en Dearborn (EEUU) entre el 5 de enero de 2017 y el 16 de febrero de este año y los ensamblados en Kansas City (EEUU) entre el 25 de enero del ejercicio pasado y el 30 de enero del curso actual.
Además, presentarían el mismo problema las unidades del Expedition producido en Kentucky (EEUU) del 3 de abril de 2017 al 30 de enero de 2018, y los F-650 y F-750 fabricados entre el 25 de abril del año anterior y el 9 de marzo este ejercicio en la factoría que Ford tiene en Ohio (EEUU).
El fabricante de vehículos norteamericano aseguró que ha tenido constancia de un accidente y de que hay una persona lesionada por dicho caso, así como que los concesionarios de la compañía revisarán este problema y lo solucionarán, en caso de que sea necesario, sin coste para el cliente.
Por otro lado, Ford también revisará en los mismos países 161 unidades de los modelos F-150 (fabricados en Dearborn, del 20 de octubre de 2016 al 5 de marzo de 2018 y en Kansas City del 22 de diciembre de 2017 al 26 de febrero de 2018), Expedition (ensamblados en Kentucky, del 28 de noviembre de 2017 al 14 de febrero de 2018), Lincoln Navigator (fabricado en Kentucky, del 13 de diciembre de 2017 al 8 de marzo de 2018), y Mustang (construidos en Flat Rock, del 6 de noviembre de 2017 al 12 de febrero de 2018
A estos vehículos, con transmisiones 10R80, les podría faltar una pieza en la caja de cambios, según detalló la firma que dirige Mary Barra. La compañía explicó también que un uso repetido de dicho componente sin esta pieza podría provocar que la posición de parking de la caja de cambios fallara incluso cuando estuviera activado el indicador en el cuadro de instrumentos y la marcha engranada en dicha posición.
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