La firma automovilística japonesa Nissan ha alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con la energética E.ON, a través del que ambas empresas explorarán posibles pruebas piloto y ofertas comerciales vinculadas a los servicios 'Vehicle-to-grid', así como a la generación de energía renovable, a las soluciones de almacenamiento y a la integración de la red eléctrica de los propietarios de vehículos eléctricos Nissan.
GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)
Nissan, que ya colabora con E.ON en Dinamarca, señaló que el objetivo de esta iniciativa es apoyar la aceleración de la electrificación y apuntó que, en un futuro próximo, las dos empresas pondrán en marcha este programa de colaboración en otros países europeos.
En el marco de este proyecto se instalarán 2.000 unidades 'Vehicle-to-Grid' para crear una red eléctrica nacional más limpia y eficiente.
La marca automovilística destacó que este proyecto está en línea con su compromiso por desarrollar un ecosistema eléctrico integral tanto para consumidores como para las empresas. La meta es lograr una sociedad más integrada con oficinas, escuelas, hogares, carreteras y vehículos totalmente conectados.
"Nuestra misión es eliminar todas las barreras para que cualquier persona pueda tener un vehículo eléctrico. Esta emocionante colaboración con E.ON es otro paso adelante en esta dirección. Nuestra meta es que Nissan sea el socio automovilístico de referencia en cuanto a servicios energéticos, con el objetivo último de ofrecer electricidad gratis a nuestros clientes de vehículo eléctrico", explicó el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox.
Por su parte, el director de Operaciones de E.ON, Karsten Wildberger, indicó que la colaboración con Nissan se nutre del espíritu compartido de ofrecer más comfort y servicio a los clientes. "También estamos acelerando el desarrollo de la movilidad eléctrica en el futuro mediante iniciativas muy ambiciosas", subrayó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan introducirá motorizaciones eléctricas en la próxima generación de sus crossovers más vendidos
- Economía/Motor.- Nissan dice que el crecimiento del mercado se asienta en el segmento crossover y el canal de empresas
- Economía/Motor.- Renault-Nissan-Mitsubishi lanza nuevos proyectos comunes para aumentar las sinergias entre sus marcas
- Economía/Motor.- Jonathan Adashek, nuevo vicepresidente de Comunicación de Renault-Nissan-Mitsubishi
- Economía/Motor.- Nissan y DeNa prueban un servicio de movilidad con vehículos robotizados