Motor

Hyundai desvela el Kona eléctrico: así es su pequeño SUV con 470 km de autonomía

Hyundai ha desvelado los entresijos de la versión eléctrica del Kona, su SUV más pequeño, cuya puesta de largo oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra que abre las puertas el próximo 8 de marzo. Su llegada al mercado está prevista para el próximo verano.

El Kona en su versión libre de emisiones equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes: la de larga autonomía, con más de 470 kilómetros de rango -se equipara con modelos de la talla del Nissan Leaf o el Renault ZOE- y una potencia máxima de 204 CV (150 kW); y una más básica que ofrece más de 300 kilómetros de autonomía y 135 CV (99 kW) de potencia.

En ambos casos, las cifras se basan en el flamante ciclo de homologación WLTP, más realista que el anterior NEDC. Además, con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo B-SUV proporciona una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. La velocidad máxima es 167 km/h.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía.

En lo referente al diseño, destaca un parachoques revestido y las superficies musculosas que acompañan a su parrilla cerrada y los faros gemelos LED. Asimismo, presume de unos voladizos cortos, unos llamativos y elegantes estribos en color plata y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras. El paragolpes de la zaga se ha rediseñado. También monta unas llantas de aleación de 17".

Más grande que el 'original'

Por otra parte, el Hyundai Kona eléctrico gana presencia en la carretera respecto al modelo convencional puesto que es 15 mm más largo, alcanzando los 4.180 mm de longitud; 20 mm más alto, hasta los 1.570 mm; y presume de una anchura de 1.800 mm. El maletero tiene una capacidad de 332 litros, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él).

La carrocería es bicolor y dispone de una paleta de colores para el exterior que incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 alternativas de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight , Tangerine Comet , Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow  y el nuevo Galactic Grey.

En el interior, destaca el nuevo cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas y una consola central flotante. Esta, adicionalmente, se complementa con un head-up display que proyecta la información en el parabrisas para que el conductor la pueda leerla fácilmente.

En términos de conectividad incluye: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. También cuenta con el sistema SmartSense, que engloba el asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones; el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el asistente de cambio involuntario de carril; el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril. Tampoco falta el Control de velocidad de crucero con Stop&Go, que, usando los sensores del radar frontal, permite que el coche mantenga la velocidad y distancia de manera constante con el vehículo precedente, acelerando o frenando el coche de forma automática.

Además, incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrece información actualizada en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y las cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente).

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comentariosforum4

Coña!!!
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¿Y el precio? Como sea competitivo lo van a petar. Un Amante de los V8.

Puntuación 6
#1
David
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Si este coche se mueve en el entorno de los 30 000€ - 35 000€, se come al mercado de los eléctricos e híbridos en un pis pas. Un SUV urbano con autonomía y potencia de un coche de carretera y eléctrico.

Que pena que el año pasado me comprase mi híbrido.

Puntuación 5
#2
Paquito
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Por eso hay que esperar... porque lo definitivo no va a ser el eléctrico puro, será el HIDRÓGENO, olvídense de los enchufes, de las grandes y pesadas baterías, de las horas cargando, pues uno de pila de combustible, la que lleva se asemeja a la de un híbrido, que es lo que al final es un coche de hidrógeno, pero con la salvedad de que no contamina nada, a diferencia de los híbrido actuales, con motor diésel, o gasolina.

Claro que eso será por otros países, porque en España, ojo.... en pleno siglo XXI, aún no tenemos ni infraestructura de suministro de GLP. "Inventillo" que lleva funcionando 70 años, y que a estas alturas de la "película" aún solo hay 52 puntos en toda España de suministro.

Ahora prueben ustedes a buscar en GOOGLE, y pongan "STATIONS MAPS HIDROGEN FUEL CALIFORNIA"

Y verán lo que es un País del primer Mundo....

Puntuación -5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
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no está confirmado, pero los rumores apuntan a los 35000€. Un precio brutal.

Le deseo lo mejor!

Puntuación 6
#4