Ecomotor

Hyundai lanzará en verano la versión eléctrica del Kona: el pequeño SUV tendrá casi 500 km de autonomía

Ecomotor.es7/02/2018 - 14:070 comentarios

Hyundai promete acaparar gran parte de las miradas en el Salón de Ginebra 2018. Tras desvelar las primeras imágenes del nuevo Santa Fe, su SUV de 7 plazas que expondrá en el gran evento automovilístico, la compañía ha confirmado que presentará también la versión eléctrica del Kona, de la que facilitará más datos el próximo 27 de febrero como preámbulo del evento. Su llegada al mercado está prevista para el próximo verano.

La marca coreana ratifica así su apuesta por aunar las virtudes del segmento B-SUV, que tan buen resultado comercial cosecha mes tras mes, y la tendencia a la electrificación que marca el futuro de la industria.

Para ello, el todocamino más contenido de la firma ofrecerá una autonomía de 470 kilómetros, en base al ciclo de homologación WLTP, más realista que el NEDC. Aunque por el momento Hyundai no ha facilitado más cifras relativas a la motorización, diversos medios apuntan a que más adelante se ofertará una versión con menor rango, unos 350 km, y más económica.

La llegada del Hyundai Kona eléctrico pone de relieve nuevamente el compromiso de la entidad coreana con las nuevas tecnologías. Actualmente cuenta con el modelo Ioniq como referente, pues se oferta con tres sistemas de propulsión eléctrica, y este mismo año lanzará el Hyundai Nexo, un SUV impulsado con hidrógeno que se erige en sucesor del ix35.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias