Motor

Porsche 911 GT3 RS: para escaparse (o no) del circuito con 520 CV bajo el pie derecho

Porsche ha presentado el nuevo 911 GT3 RS, con 520 caballos, que se expondrá en el próximo Salón de Ginebra. Desarrollado por el departamento de Competición de la firma, cuenta con un chasis adaptado a los circuitos y con un propulsor atmosférico de 4.0 litros que ofrece 520 CV de potencia máxima, si bien está homologado para circular por carretera.

La firma señaló que el motor del 911 GT3 RS ofrece una potencia 20 caballos superior a la del modelo anterior y al del 911 GT3 del que deriva. Asimismo, señaló que esta mecánica está asociada a una transmisión PDK de siete marchas especialmente calibrada.

Este automóvil es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,2 segundos, al tiempo que puede alcanzar una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora. Además, es capaz de 'rugir' disparando la velocidad de giro hasta las 9.000 rpm, ratificando así su ADN de pura raza.

Entre los elementos que más se han cuidado en el desarrollo de este modelo destacan la aerodinámica, que ha determinado el diseño de la carrocería y el peso y que se ha reforzado con la incorporación un alerón trasero rígido.

En cualquier caso, aquellos que quieran mejorar aún más las prestaciones podrán equipar de forma opcional el paquete Weissach, que reduce aún más el peso gracias a componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con unas llantas de magnesio. En su configuración más ligera, 911 GT3 RS puede adelgazar hasta los 1.430 kilos -75 kg menos-.

Por otra parte, como en todos los deportivos GT actuales, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin ningún coste adicional. Incluye las barras antivuelco, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturón tipo arnés de seis puntos.

 El 911 GT3 RS es el tercer modelo GT inspirado en competición y utilizable en vías públicas que renueva la marca en menos de un año, tras  911 GT3 y 911 GT2 RS. Ya se pueden realizar las reservas en España por un precio final de 224.171 euros, aunque las primeras unidades no llegarán hasta abril.

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