
El pasado 7 de febrero el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, cumplió su peculiar misión de lanzar al espacio una unidad de su deportivo Roadster a bordo del gigantesco cohete Falcon Heavy de SpaceX. Un acontecimiento que situó a ambas compañías en primera plana mediática y que ahora ha sido utilizado como filón publicitario por Skoda para realizar un simpático 'troleo'.
La firma checa, filial del Grupo Volkswagen, ha publicado en Francia un spot en el que supuestamente emula dicho lanzamiento al espacio con el objetivo de poner en la órbita de Marte una unidad de su nuevo Superb, bajo el eslogan '#MisionToMars'.
Si bien, en realidad se trata de un juego de palabras puesto que tras completar el 'despegue' y un viaje por carretera, la prestigiosa berlina finaliza su travesía en una urbe gala que recibe el mismo nombre en inglés que el planeta, 'Mars'.
En el anuncio, no obstante, no falta ninguno de los detalles más característicos del lanzamiento del Falcon Heavy. Se incluyen el 'astronauta' del interior del coche, planos muy similares a las imágenes mostradas por la entidad que dirige Elon Musk durante la expedición una canción en el interior del Superb -sustituyen la canción de David Bowie 'Space Oddity por 'Do It, Try It', de los franceses M83-, e, incluso, la pantalla luce un mensaje en tono jocoso: 'Don't Panic Elon!', en referencia a Musk. El del Tesla Roaster rezaba 'Don't Panic'.
El coche utilizado por Skoda para el anuncio es un Superb con acabado Sportline, que esconde bajo el capó un 2.0 TSI de 280 CV con cambio DSG y tracción total.