Motor

Las travesía por el espacio del Tesla Roadster, en imágenes

Elon Musk ha cumplido con éxito su extravagante misión de lanzar al espacio el gigantesco cohete Falcon Heavy de la compañía SpaceX con un Tesla Roadster en su interior.

Una maniobra con la que el fundador y CEO de ambas compañías ha logrado, además de una misión espacial más que loable, una excepcional campaña de marketing válida para las dos entidades. A fin de divulgar lo máximo posible el evento, el propio Musk se encargó durante el mismo de publicar a través de su cuenta personal de Twitter las imágenes más destacadas que se iban sucediendo.

Entre estas -recogidas en la galería superior- destaca la instantánea con la que presentó a Starman, el maniquí astronauta que actualmente viaja por el espacio a bordo del Roadster; o las captadas desde el interior del vehículo, entre las que puede verse el mensaje de 'Don't Panic' ('Que no cunda el pánico') escrito en la pantalla central del coche; la fotografía desde exterior del vehículo mostrándolo desde el lateral con la Tierra de fondo; o la placa de circuito del coche en la que se ha grabado el siguiente mensaje: "Made on Earth by humans" ("Fabricado en la Tierra por humanos").

Printed on the circuit board of a car in deep space

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El porqué de enviar el deportivo de Tesla a 450 millones de kilómetros de la Tierra y ponerlo en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte se debe -amén del fin publicitario- a que los vuelos de prueba de los nuevos cohetes suelen incluir cargas simuladas para ponerlas en órbita, como bloques de cemento o de acero, algo que, en palabras de Musk, era "muy aburrido".

El Tesla Roadster y Starman, por tanto, ya han iniciado el viaje de "millones de años" a través del sistema solar con la canción de David Bowie 'Space Oddity sonando en el habitáculo, tal y como anunció Musk.

Así fue el viaje del Tesla Roadster

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky