Orange y Seat han firmado este martes un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos avances en el desarrollo y el uso del coche conectado, así como sentar las bases de una colaboración conjunta en diferentes áreas de trabajo, ha informado hoy la operadora en un comunicado.
Orange se suma así a compañías como Amazon o Google como socio estratégico de Seat para la digitalización del coche.
El convenio se centra en tres ejes principales de actuación: mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo desarrollando innovaciones del coche conectado, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de aquellas nuevas soluciones de conectividad y movilidad que lancen al mercado
Entre las distintas iniciativas sobre la digitalización del vehículo que se llevarán a cabo con esta alianza, destaca el lanzamiento de un proyecto que buscará soluciones encaminadas a convertir el vehículo en el segundo hogar digital del usuario.
El objetivo es que el conductor y todos sus ocupantes puedan integrar algunas de sus actividades diarias de la forma más segura y eficiente mientras están en el coche.
Además, las partes trabajarán para proporcionar servicios de ocio y entretenimiento para ser disfrutados por el conductor y el resto de pasajeros, con el objetivo de que estos dispongan de la mejor experiencia digital en cualquier momento y lugar y convertir así la experiencia del viaje en algo único.
Tras la firma de la alianza, Arantxa Alonso, responsable de Desarrollo de Negocio de SEAT ha señalado que "es un privilegio para nosotros poder desarrollar acuerdos estratégicos con socios como Orange. Esta alianza abre un gran espacio de colaboración entre ambas compañías que persiguen un fin común: promover el uso del coche conectado y hacer más fácil y eficiente la experiencia del usuario en el automóvil".
Por su parte Luis Santos, director de Innovación y nuevos servicios digitales de Orange España ha afirmado que "este acuerdo estratégico con SEAT es un gran paso para Orange dentro de su estrategia de objetos conectados y Big Data y abre la puerta a innovaciones y desarrollos alrededor del coche del futuro que contribuirá a lograr nuestro objetivo de conectar a nuestros clientes con lo que de verdad les importa".