El grupo automovilístico estadounidense Ford comercializó 1,9 millones de vehículos en el mercado chino durante el año pasado, lo que supone un retroceso del 6% en comparación al volumen comercial que registró en el país asiático en 2016, según datos publicados por la empresa.
PEKÍN, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Ford China, Jason Luo, explicó que, mientras el segmento de turismos experimentó distintos desafíos durante la primera mitad de 2017, las "fuertes" ventas de los modelos Escort y Mondeo en el segundo semestre contribuyeron a que la marca consiguiera vender casi 1,2 millones de automóviles.
Asimismo, destacó que las ventas de la marca Lincoln volvieron a aumentar en 2017 por tercer año consecutivo, situándose como una de las firmas premium que más crece en China.
Por marcas, la compañía estadounidense entregó 826.740 unidades de Chagan Ford, un 14% menos que en 2016; 292.942 unidades de JMC, un 11% más, y 54.124 unidades de Lincoln, un 66% más, mientras que importó 18.819 vehículos, un 7% más que en el ejercicio precedente.
Por otro lado, en septiembre, el fabricante norteamericano vendió 140.103 vehículos en total, un 9% menos que en el mismo mes del año anterior. De estas 140.000 automóviles, 102.219 unidades fueron de Changan Ford (-12%), 30.322 unidades de JMC (-6%) y 6.030 unidades de Lincoln (+41%). En el último mes de 2017, Ford importó 1.532 vehículos, un 24% menos, en el mercado chino.
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