Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Estados Unidos cerraron el pasado año con un volumen comercial de 17,2 millones de unidades, lo que supone una caída del 1,8% en comparación con 2016, según datos de AutoData Corp recogidos por Europa Press.
WASHINGTON, 4 (EUROPA PRESS)
En diciembre de 2017, el mercado estadounidense experimentó un retroceso del 5,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, al contabilizar un total de 1,6 millones de automóviles comercializados.
Por compañías, General Motors fue la que más vehículos vendió en Estados Unidos en todo el curso pasado, con 2,9 millones de unidades entregadas, un 1,4% menos, por delante de Ford, con 2,5 millones de unidades, un 0,9% menos, y Toyota, con 2,4 millones de unidades, un 0,6% menos.
El 'top 5' anual lo completaron Fiat Chrysler Automobiles, con unas entregas en dicho mercado de 2 millones de unidades, un 8,2% menos, y Honda, que matriculó 1,6 millones de unidades, lo que supone una leve subida del 0,2%.
En el último mes de 2017, las cinco compañías que más coches vendieron fueron General Motors, con 308.112 unidades, un 3,4% menos; Ford, con 240.910 unidades, un 1,3% más; Toyota, con 222.985 unidades, un 8,3% menos; Fiat Chrysler, con 171.946 unidades, un 10,7% menos, y Honda, con 149.317 unidades, un 7% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos se duplican en 2017, hasta 13.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia cierran 2017 con una subida del 5% y 2,11 millones de unidades
- Economía/Motor.- Daimler Trucks cerrará 2017 con un crecimiento del 12% en sus ventas mundiales y 465.000 unidades
- Economía/Motor.- Las automatriculaciones coparon el 11% de las ventas hasta noviembre, con 125.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo aumentará un 12% sus ventas en España en 2018 y superará las 15.000 unidades