Las matriculaciones de automóviles en el mercado francés se situaron en 2,11 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone una subida del 4,7% en comparación con el año precedente, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de automóviles en Francia alcanzaron un volumen de 193.375 unidades, un 0,5% de disminución en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.
Por marcas, Renault lideró el mercado francés en el conjunto de 2017, con unas entregas de 416.578 unidades, lo que se traduce en una progresión del 2,1%, por delante de Peugeot, con 366.872 unidades, un 9,2% más, y de Citroën, con 201.374 unidades, un 3,3% más.
La marca más vendida en Francia el mes pasado fue también Renault, con 39.857 unidades, lo que supone una bajada del 7,7%, al tiempo que Peugeot mejoró un 6,6% sus entregas, con 29.198 unidades. Citroën recortó un 2,3% sus matriculaciones mensuales, con 14.278 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler Trucks cerrará 2017 con un crecimiento del 12% en sus ventas mundiales y 465.000 unidades
- Economía/Motor.- Las automatriculaciones coparon el 11% de las ventas hasta noviembre, con 125.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo aumentará un 12% sus ventas en España en 2018 y superará las 15.000 unidades
- Economía/Motor.- Lsa ventas de coches en Europa suben un 5,8% en noviembre y se sitúan en 1,25 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos logra un récord mundial de ventas en noviembre, con 594.300 unidades