Las marcas Citroën y Peugeot, del Grupo PSA, cerraron el pasado ejercicio como las dos primeras del mercado de vehículos comerciales en España, con unas cuotas del 15,4% y del 15,1%, respectivamente, según datos publicados por el consorcio francés.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que las matriculaciones de la firma Citroën experimentaron un crecimiento del 26,7% en todo el año pasado, mientras que las de Peugeot aumentaron un 20,6%, en comparación con el conjunto del mercado que subió un 15,5% anual.
El Grupo PSA indicó que los vehículos comerciales de Peugeot y Citroën "han demostrado ser los preferidos" de los clientes profesionales y de los particulares que buscan un vehículo polivalente con un equipamiento "completo" y con la última tecnología.
En este sentido, la firma indicó que los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabrican en la planta de PSA en Vigo, fueron los comerciales que lograron un mayor volumen en España en 2017, con una subida comercial del 22,1% para el Berlingo y del 14,3% para el Partner.
"Además, 2017 fue un año récord en la producción de estos dos vehículos en sus diez años de vida, con 307.400 unidades producidas en Vigo y Mangualde (Portugal), lo que supone un 5,8% más que en 2016", añadió la empresa.
La corporación también destacó las ventas contabilizadas por las versiones eléctricas de sus vehículos comerciales, la Citroën E-Berlingo Multispace y la Peugeot Partner Tepee Electric, que también se montan en Vigo. PSA apuntó que, estos dos vehículos, en sus primeros seis meses a la venta, coparon un 4,4% del total de ventas de eléctricos.
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