Motor

Economía/Motor.- Los trabajadores de Denso, proveedor de PSA Peugeot Citroën, convocados a una huelga indefinida

El comité de empresa de Denso Sistemas Térmicos, liderado por la CIG, ha convocado a los trabajadoers de la compañía, proveedor de PSA Peugeot Citroën, a secundar una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 26 de junio, en protesta por los "incumplimientos" del convenio colectivo y la paralización de la negociación del nuevo.

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

Los principales puntos de desacuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa se centran en la contratación, los ritmos de trabajo y la subida salarial, según informaron en fuentes del sindicato nacionalista.

La CIG ha denunciado que, pese a que el actual convenio recoge que solo un 15% de la contratación puede hacerse a través de ETTs, ese porcentaje se supera en la práctica. Asimismo, ha criticado que, aunque han aumentado las cadencias de producción, no se ha contratado operarios para atender ese incremento en el ritmo de trabajo.

Después de catorce reuniones con la dirección, el sindicato ha lamentado que no se hayan producido avances en la negociación de un nuevo convenio, y que sigue habiendo "escollos", entre ellos, la falta de acuerdo sobre la subida de salarios.

Ante este escenario, el comité ha optado por convocar huelga indefinida, que comenzará el 26 de junio a las 6.00 horas, momento en que los trabajadores se concentrarán a las puertas de la factoría, en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares.

Denso es una multinacional de Toyota, y una de sus filiales es Denso Sistemas Térmicos España, que fabrica sistemas de climatización para, entre otros constructores, PSA Peugeot Citroën en Vigo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin