Motor

Las muertes por accidentes de tráfico ya superan las de todo 2016 y encadenan dos años consecutivos de subidas

Las muertes por accidente de tráfico en España en lo que va de 2017 ya superan las de todo 2016 y encadenan dos años consecutivos de subidas, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el 17 de diciembre.

Contabilizando las diez personas fallecidas este fin de semana en los ocho accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, la cifra total en el acumulado del año se eleva a 1.165, superando las 1.161 muertes en accidente de tráfico ocurridas en 2016. En lo que va de mes de diciembre, el número de fallecidos en las carreteras se eleva a 60.

En cuanto al fin de semana, el viernes finalizó sin víctimas mortales, mientras durante el sábado se contabilizaron cuatro accidentes con cuatro fallecidos y seis heridos. Se produjeron en las provincias de A Coruña, Navarra, Teruel y Las Palmas. En estos dos últimos, los fallecidos eran motoristas.

Este domingo, hasta las 20.00 horas, se han producido tres accidentes mortales con cinco víctimas. En Toledo, la salida de vía y vuelco de un turismo ha dejado un muerto y tres heridos, y en Málaga, un motorista ha perdido la vida tras una salida de vía.

Cinco de los accidentes han sido salidas de la vía, dos colisiones y una caída en la calzada. Siete de los accidentes han sido en vías convencionales y uno en autovía.

Un trágico balance que agrava el problema detectado el año pasado, cuando por primera vez en 13 años se produjo un repunte de la mortalidad en accidentes de tráfico, pasando de 1.131 personas fallecidas en 2015 a 1.161.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud