Motor

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos en España?

Tener los neumáticos en un estado óptimo es esencial para circular con total seguridad, máxime en la época invernal, donde las fuertes lluvias y las nevadas se repiten con frecuencia. Por ello, es imprescindible conocer cuándo debe cambiar las gomas del coche, un dato que el 40% de los conductores ignora, y el coste medio de la sustitución en España para no derrochar dinero de forma innecesaria. | ¿Sabe cómo poner las cadenas y qué tipos existen?

Tal y como se desprende de un estudio elaborado por el comparador de neumáticos 'online' Tallerator, el precio medio de la sustitución de los cuatro neumáticos en España es de 466 euros en 2017, una cantidad prácticamente idéntica a los 470 euros que costaba en 2016.

La compañía asegura que, a pesar de que varias marcas incrementaron sus tarifas en el primer semestre del año por un mayor coste de las materias primas y de las inversiones en I+D, el conductor no se ha visto afectado por estas medidas gracias "al buen servicio de los profesionales de la posventa".

Por regiones, Melilla se convierte en el lugar de España donde más barato sale cambiar las cuatro cubiertas, 206 euros de media. En segunda y tercera posición se sitúan Santa Cruz de Tenerife, con 347 euros de media, y Cádiz, con un precio medio de 359 euros, respectivamente.

Estos precios quedan muy por debajo de los alcanzados en cinco principales provincias españolas. En Barcelona, el cambio de los cuatro neumáticos asciende de media a 505 euros, en Madrid 493 euros, por delante de Zaragoza, Valencia y Sevilla, con unas medias de 490, 459 y 433 euros, respectivamente.

Por su parte, cambiar los neumáticos delanteros cuesta de media 236 euros en España, siendo Palencia la provincia más barata, con 164 euros. Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife ocupan el segundo y tercer puesto con medias de 170 y 177 euros respectivamente.

En cuanto al recambio de los dos neumáticos traseros, el coste se sitúa en 2017 en España en los 234 euros, y Melilla vuelve a ser la región con la media más pequeña, hasta 132 euros, seguida de Lérida y La Rioja, con 152 y 156 euros de media.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Usuario validado en Google+
Julian gil
A Favor
En Contra

JE, JE. ¿Que marca y donde?, por supuesto en el norte no. estoy mirando precios de una marca francesa, que tiene referencia con las estrellas de restaurantes, y oferta montados más de 900 euracos, cuatro cubiertas.

Puntuación 3
#1
Pepe
A Favor
En Contra

195/50 R15 los 4 unos 360e de marca.

Al comprar el coche nadie se fija en qué nuemáticos lleva y con llantas grandes, que mola mucho.

Luego cuando toca cambiarlos....a llorar.

Mucho suv de moda.

Puntuación 12
#2
Usuario validado en Google+
Julian gil
A Favor
En Contra

De SUV, nada de nada. Para un W. ranchera.

235/45 18 98Y. 900 euracos ni más ni menos.

Puntuación 0
#3
Javier
A Favor
En Contra

En el concesionario quedan muy molonas las llantas de 18 pulgadas, pero luego al cambiarlas...dolorrrrr!

Puntuación 1
#4