La marca automovilística checa Skoda ha iniciado la construcción de su nuevo taller de pintura en su planta de producción de Mladá Boleslav, en el que invertirá 214,5 millones de euros y creará hasta 650 puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 4 (EUROPA PRESS)
La compañía del grupo Volkswagen señaló que la puesta en marcha de este centro forma parte de su estrategia de expansión de su red de producción internacional y señaló que la previsión es que el nuevo centro esté operativo en junio de 2019.
El responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, afirmó que la construcción de este nuevo taller de pintura en Mladá Boleslav representa una "importante inversión" en el futuro de la compañía.
"La demanda de los vehículos de Skoda está aumentando en todo el mundo y estamos trabajando continuamente para aumentar la capacidad de producción en nuestras plantas. En el nuevo taller de pintura, estamos implementando numerosas innovaciones ecológicas las cuales minimizarán significativamente el impacto medioambiental del proceso de pintura", añadió.
Esta nueva instalación, con hasta 650 puestos de trabajo, operará con tres turnos de trabajo y pondrá pintar 600 carrocerías al día. Junto con las instalaciones existentes, la capacidad de pintado en Mladá Boleslav aumentará hasta 2.700 vehículos diarios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fidel Jiménez de Parga, nuevo director general de Skoda España
- Economía/Motor.- Skoda lanza el Octavia Combi con el nuevo acabado "más deportivo" Y-Line
- Economía/Motor.- Skoda fabricará su primer vehículo 100% eléctrico en Mladá Boleslav (República Checa) desde 2020
- Economía/Motor.- Skoda vende en octubre 107.400 vehículos en todo el mundo, un 9,7% más
- Economía/Motor.- Skoda supera el millón de vehículos producidos por cuarto año consecutivo