La firma automovilística checa Skoda ha alcanzado una producción de un millón de vehículos en lo que va de año, con el Octavia, el Fabia y el Superb como los modelos que han aportado una mayor contribución para que la compañía haya logrado superar esta barrera por cuarto año consecutivo.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la firma ha explicado que nunca antes había logrado este nivel de producción en el mes de octubre, mientras que augura un mayor crecimiento para el conjunto del año respecto a 2016, gracias a los todocaminos Kodiaq y Karoq, el nuevo compacto de la marca del que se han vendido ya 100 unidades en España desde su que se puso a la venta el pasado 13 de septiembre.
"Alcanzar la marca de un millón de automóviles producidos es un hito importante para nosotros este año, ya que subraya el rendimiento de nuestras plantas de producción, así como la experiencia de nuestro equipo. Una vez más, este año aspiramos a un nuevo récord de producción", ha señalado el responsable de Producción y Logística de la marca, Michael Oeljeklaus.
Desde que se uniera al grupo Volkswagen en 1991, el fabricante checo ha multiplicado su producción por siete y ampliado a siete su gama de modelos, con más de 40 variantes.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio de Skoda se dispara un 28% en los nueve primeros meses, hasta 1.206 millones
- Economía/Motor.- Skoda prevé que los todocaminos representen el 30% de sus ventas en 2018
- Economía/Motor.- Skoda ha vendido ya en España 100 coches de su nuevo modelo Karoq
- Economía/Motor.- Skoda logra una producción de 10 millones de cajas de cambios
- Economía/Motor.- Skoda celebra el 70 aniversario de su planta de Kvasiny, que fabricará 300.000 vehículos al año