La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, prevé que los modelos todocamino representen en 2018 un 30% de sus ventas, trece puntos porcentuales más de lo que representan en la actualidad, con un 17% de las transacciones que registra la firma, según ha informado la compañía en la presentación internacional en Sicilia del nuevo Karoq.
SCIACCA (SICILIA/ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)
Skoda ha lanzado el Karoq, como sustituto del Yeti, para reforzar su presencia en el segmento, y desde el pasado 13 de septiembre, momento en el que se puso a la venta el nuevo compacto de la firma, se han vendido 100 ejemplares en España.
"Apostamos claramente por el DSG, por el 4x4 y por la gasolina", ha expresado el director de Skoda en España, José Miguel Aparicio, quien ha señalado que la firma espera vender un 20% de los nuevos vehículos en su versión 4x4, así como un 65% de ellos con motores gasolina y un 65% con cambio de marchas manual, frente al 35% con cambio automático de doble embrague (DSG).
En cuanto a la cuota de mercado de Skoda en España, Aparicio ha indicado que por el momento la firma se sitúa en el 2,2% y que en 2017 esperan que "suba ligeramente"; aunque se han puesto como objetivo a medio-largo plazo "llegar hasta el 3%".
Además, el director de la marca en el mercado nacional ha explicado que sus previsiones para el nuevo lanzamiento pasan por sellar sus ventas en un 70% con particulares, un 30% con empresas y con 0% a 'rent a car'.
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