La marca automovilística checa Skoda matriculó un total de 112.900 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de septiembre, lo que representa una subida del 5,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 10 (EUROPA PRESS)
La empresa indicó que este resultado de ventas representa la mejor cifra comercial de la historia de la compañía, con 112.900 unidades, al tiempo que se sitúa como el vigésimosegundo mes consecutivo de crecimiento de matriculaciones.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Alain Favey, aseguró que su compañía superó en septiembre de este año la cifra de ventas del mismo mes de 2016 y apuntó que este resultado muestra que la firma se encuentra en el "camino adecuado" con su ofensiva de todocaminos.
Por regiones, Skoda comercializó 48.500 unidades en Europa Occidental en septiembre, un 5,8% más, así como 16.400 unidades en Europa Central, un 8,1% más, al tiempo que en Europa del Este la cifra fue de 4.400 unidades, un 40,8% más.
En China, el principal mercado mundial para la compañía automovilística, las ventas de la compañía alcanzaron un volumen de 30.600 unidades en el noveno mes del año actual, con una disminución del 4,5%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda alcanza los 20 millones de vehículos producidos a lo largo de su historia
- Economía/Motor.- Skoda eleva un 6,7% sus ventas mundiales en agosto, con un fuerte crecimiento en Europa, Rusia e India
- Economía/Motor.- El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, elegido 'brand manager' de 2017
- Economía/Motor.- El 30% de las ventas de Skoda en España serán todocaminos y llegarán al 40%, a medio plazo
- Economía/Motor.- Skoda pone a la venta en España su nuevo todocamino compacto Karoq