
Infiniti, la filial de lujo de Nissan, ha desvelado la primera imagen de la versión de producción del QX50, el SUV que presentará de forma oficial en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles - a partir del 1 de diciembre- y que llega para presentar batalla dentro del segmento 'premium' a modelos de la talla del Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3.
Con unas dimensiones de 4,69 metros de longitud, 1,68 m de altura y 1,90 de anchura, el Infiniti QX50 se erige en el modelo "más importante" lanzado por la marca. Una condecoración que adquiere, principalmente, por ser el primer coche de producción en montar un motor de compresión variable.
Dicho propulsor, conocido como VC-Turbo, es un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado con relación de compresión variable cuyo objetivo es buscar el perfecto equilibrio entre prestaciones y eficiencia para cada situación. De esta forma, ofrece una relación que oscila entre 8:1 (para mayor rendimiento) y 14:1 (para mejorar la eficiencia).
Esta unidad de potencia de cuatro cilindros logra una potencia máxima de 268 caballos y un par motor de 380 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad punta.
El ahorro de combustible para las versiones de tracción delantera se cifra 35% respecto al gasolina V6 de la anterior generación del QX50, y en un 30% para las de tracción total, tomando como referencia el ciclo de homologación americano.
"La tecnología de relación de compresión variable representa un gran avance en el desarrollo de nuevos trenes motrices", ha asegurado el vicepresidente de la división global de Infiniti, Christian Meunier.
Además, el QX50 utiliza un acero de alta resistencia reforzando "aún más la plataforma completamente nueva". Este material permite al automóvil una mayor resistencia a la flexión y a las vibraciones, amén de reducir el ruido transmitido al interior del vehículo.
Con conducción semiautónoma
Respecto al habitáculo, cuenta con una bancada trasera deslizante, lo que permite expandir el maletero desde los 895 litros de capacidad hasta los 1.048 litros, dependiendo de si los asientos traseros se deslizan hacia adelante o hacia atrás y crece hasta los 1.699 litros con el banco trasero plegado.
El nuevo todocamino de Infiniti también goza de la tecnología de asistencia 'ProPILOT', que ayuda al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía.
Su comercialización comenzará en el mercado americano a partir de su presentación en el Salón de Automóvil de Los Ángeles, donde se desvelarán más detalles. Por su parte, a Europa llegará en la segunda mitad de 2018. El precio del vehículo todavía no ha sido confirmado por la compañía.