
El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado a 'Escenario 1' el protocolo por contaminación para el viernes, por lo que se elimina la prohibición de aparcar en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes vigente para este jueves, pero se mantiene el límite de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la capital.
Tras alcanzarse este pasado martes el nivel de Aviso (dos estaciones de una misma zona superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) por primera vez en los ocho días que acumula la capital de restricciones al tráfico, el nivel de polución ha disminuido por lo que el viernes los parquímetros de la Almendra Central volverán a funcionar con normalidad.
Durante este pasado miércoles, únicamente se superaron los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (nivel Preaviso) en tres las estaciones de medición de la misma zona: Arturo Soria, Urbanización Embajada y Sanchinarro. Asimismo, se registraron superaciones del valor límite horario en Farolillo, Sanchinarro y Plaza Fernández Ladreda, alcanzando picos en esta última hasta de 280 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno.
El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público y aconseja a las personas con problemas respiratorios deben evitar hacer ejercicio al aire libre.
El Consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y en redes sociales.
Mañana viernes el Ayuntamiento notificará sobre las 12.00 horas las medidas a aplicar para el sábado, en caso de que persista la contamianación.