El Lamborghini Urus, el primer SUV de la prestigiosa marca italiana, continúa suscitando el fervor de los amantes al motor por medio de diferentes vídeos y teaser antes de ser presentado el próximo 4 de diciembre en Italia.
La compañía mostró su todocamino, aún con camuflaje, desenvolviéndose con destreza tanto sobre tierra como encima de la nieve, haciendo alarde de sus capacidades offroad. Para ello emplea el sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligence Management), que cuenta con hasta seis diferentes modos de conducción para adaptarse a las circunstancias: Strada (Carretera); Sport (Deportivo); Corsa (Carrera o circuito); Sabbia (Arena); Terra (Tierra) y Neve (Nieve).
Pero no solo eso. De forma discreta, en el vídeo del Modo de conducción Terra la marca ha incluido una imagen en la que desvela por primera vez el cuadro de mandos del vehículo iluminado. A pesar de que no se muestra al completo, sí puede apreciarse que se trata de un instrumental totalmente digital y altamente colorido.
Imagen: vídeo Lamborghini.
En lo que respecta a los detalles técnicos del Urus, la marca confirmó que montará un motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada con una potencia de 650 CV. Cifras con las que espera convencer a los más fieles del fenómeno SUV, pues aspira a vender 1.000 unidades en su primer año de vida y 3.000 en el segundo.
Aunque Lamborghini es una marca de tradición deportiva, lo cierto es que a finales de la década de los 80 se atrevió ya con el LM002, que era más bien un todoterreno de aspecto salvaje que escondía en su interior un motor V12 de 455 CV que necesitaba dos depósitos de combustible (290 litros en total) para darle de beber. Pero de aquel modelo sólo se vendieron 300 unidades, así que sus pretensiones parecen bien distintas a las del Lamborghini Urus.