Ecomotor

Lamborghini Terzo Millennio: un espectacular superdeportivo eléctrico que acumula energía en la carrocería

Ecomotor.es7/11/2017 - 13:374 comentarios

Lamborghini ha presentado el Terzo Millennio, un sensacional prototipo que adelanta algunos rasgos del que será el primer superdeportivo eléctrico de la firma de Sant'Agata.

Desarrollado junto al Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), se trata de un vehículo que aúna las características esenciales que se le presuponen, como un diseño rompedor y unas prestaciones de ensueño, y las tecnologías del futuro llevadas a su máximo esplendor.

Una de las más reseñables es la apuesta de la marca italiana por los supercondensadores en detrimento de las baterías convencionales para acumular la energía eléctrica. Estos son capaces de "entregar la máxima potencia" y, al mismo tiempo, recuperar la energía cinética.

Asimismo, la firma explica que la carrocería monocasco del Terzo Millennio, que está construida en fibra de carbono, también actuará como acumulador de energía, aunque aún no ha especificado cómo será el proceso. Por otra parte, la estructura será capaz de autorrepararse por sí sola cuando detecte grietas gracias a microcanales que conducen los productos químicos necesarios para rellenar la fisura y evitar que se propague.

En cuanto a su sistema de propulsión libre de emisiones contaminantes, se basa en cuatro motores 100% eléctricos -uno para cada rueda- que auguran un gran rendimiento, aunque Lamborghini no ha publicado cifras al respecto. Además, para cumplir con sus pretensiones, la firma detalla que gran parte de los esfuerzos se ha focalizado en lograr una buena aerodinámica, un rasgo esencial de cara a estirar la autonomía.

Tampoco falta un sistema de conducción autónoma que, en su caso, traspasa el ámbito de las carreteras públicas hasta llegar al circuito. Gracias al Piloted Driving, el coche es capaz de dar una vuelta sin intervención humana y, posteriormente, ceder el control del vehículo al conductor para que pueda rodar siguiendo la estela del coche fantasma virtual generado a partir de su vuelta.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

4
#1Lamborgotti Fasterossa | 07-11-2017 / 15:57
-13

Un bonito dibujo con un montón de promesas. Para no ser contaminante ha dejado un buen montón de humo.

#2LAMBORGHINI-AUDI | 07-11-2017 / 23:31
-9

ESTO ES UN BÓLIDO Y NO LA PORQUERÍA DE LOS FERRARI

#3lo veis | 07-11-2017 / 23:58
10

Veo en los comentarios de arriba envidia..., porque tesla esta desapareciendo en el mapa, sus ventajas competitivas se desvanecen, seguir comprando empresa en perdidas y per 500 a precio de bmw, daimler o 2 veces porsche... jajajajajaj

#4Masce | 08-11-2017 / 12:15
9

1 y 2: los del Dacia supercar jijijiji


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias