La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado "positivamente" el Plan Movalt, que trata de incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga eléctrica, pero ha subrayado que es un plan "poco ambicioso" por su bajo presupuesto.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Desde la patronal de los concesionarios consideran "esencial" que las administraciones estén dando continuidad en el tiempo a estos incentivos oficiales, ya que, sin ellos, la necesaria expansión de los vehículos de bajas emisiones por parte de empresas y particulares será más lenta, en un mercado que empieza a dar señales de estar maduro.
Faconauto cree que el presupuesto destinado al Movalt, 35 millones de euros, es "poco ambicioso" y recuerda que el impulso de las tecnologías de vehículos de bajas emisiones podría ser estratégico y una oportunidad para desarrollar en España nuevas actividades económicas capaces de generar riqueza y empleo, no solo para las redes de distribución sino también para la industria.
Por otro lado, la patronal echa de menos que el Plan Movalt no se haya vinculado a una estrategia de movilidad global, que tenga en cuenta los objetivos en materia climática, que requiere, en primer término, generar una renovación intensiva y mantenida en el tiempo del parque automovilístico.
Esta renovación, a juicio de Faconauto, pasa por usar todos los medios y teniendo en cuenta, no solo los vehículos de energías alternativas, sino todas las tecnologías disponibles y los vehículos usados, ya que, de otro modo, la desaparición de coches antiguos y contaminantes no se producirá.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ganvam cree que el Movalt "sacrifica" la demanda de los vehículos diésel y gasolina
- Economía/Motor.- Anfac asegura que el Movalt "abre la puerta" a la continuidad en el tiempo de futuras dotaciones
- Economía/Motor.- El Gobierno aprueba el Plan Movalt, de impulso al vehículo alternativo y a la infraestructura de carga