Ecomotor

El nuevo Nissan Leaf aparcará solo

Ecomotor.es5/07/2017 - 22:060 comentarios

Nissan ha confirmado este miércoles que el nuevo Leaf, que se presentará el próximo 6 de septiembre, incorporará la tecnología ProPILOT Park, gracias a la cual podrá aparcar de forma completamente autónoma.

Tal y como relata la propia firma, el vehículo contará con radares y cámaras que se encargarán de "guiar al coche hasta aparcarlo en paralelo, en ángulo, hacia adelante o marcha atrás", y "en las calles urbanas más estrechas". "De esta manera se reduce el estrés del conductor, ya que el sistema controla el acelerador, el freno y la dirección".

El conductor, por su parte, únicamente deberá supervisar la maniobra del vehículo y pisar el freno si fuese necesario. 

Nissan ya dio a conocer su sistema ayuda a la conducción ProPILOT en Londres a finales del pasado mes de febrero, cuando los ofreció la posibilidad a todos los participantes de experimentar en primera persona esta tecnología a bordo de un Nissan Leaf autónomo.

Actualmente, el sistema permite circular sin ayuda del conductor por carril único en autopista; en 2018 se incluirá la conducción autónoma multi-carril; y en 2020, con la siguiente evolución, esta tecnología estará preparada para rodar en vías urbanas e intersecciones.

Además del Leaf, el Nissan Qashqai 2017, que se empezará a vender en agosto, también incluirá el sistema 'ProPilot'.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias