Ecomotor

Nissan Qashqai 2017: ahora con conducción semiautónoma

Ecomotor.es9/03/2017 - 15:590 comentarios

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Qashqai 2017, su modelo más exitoso y el SUV más vendido en España en 2016, llegando inlcluso a colarse en el 'top 10' de los coches más comercializados en nuestro país. Desde su llegada al mercado en 2007, ha vendido más de 2,3 millones de unidades. 

En lo que respecta al nuevo Nissan Qashqai, se aferra a aquello de "lo que funciona no se toca" por lo que las modificaciones estéticas son ligeras. Si bien, la gran novedad reside en el apartado tecnológico y de seguridad al incluir la conducción semiautónoma por medio de su sistema 'ProPilot'. La marca nipona demostró recientemente cómo funciona su tecnología circulando con un Nissan Leaf autónomo por carreteras abiertas al tráfico.

De esta forma, el coche podrá controlar por sí solo la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista. Además, cuenta con un sistema anti-colisión frontal inteligente mejorado gracias a la incorporación del detector de peatones; aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, disponible en el Qashqai por primera vez; identificador de señales de tráfico; detector de fatiga; el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario, entre otros.

El Qashqai cuenta con un frontal totalmente renovado con la nueva parrilla 'V-motion' de Nissan, un parachoques y capó nuevos. También cambian sus ópticas delanteras y las lentes traseras, con forma de bumerán y ahora con efecto 3D. Por otra parte, incorpora unas nuevas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

El habitáculo también recibe pequeños cambios como un volante con insertos cromados, la presencia de materiales de mejor calidad o un nuevo interfaz para el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect. De manera opcional se pueden instalar un sistema de audio BOSE de alta calidad y siete altavoces.

El nuevo Nissan Qashqai saldrá a la venta en España en agosto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias