La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la puesta en marcha desde este viernes de una nueva campaña de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. La medida durará hasta el domingo y supondrá un incremento del número de pruebas de alcoholemia y consumo de estupefacientes, sobre todo en vías convencionales, según ha informado el Ministerio del Interior.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La campaña se llevará a cabo con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se situarán principalmente en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y en aquellos tramos de vías frecuentados por ciclistas.
Además, voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) acompañarán a algunos agentes durante los controles en 23 provincias para "trasladar el mensaje común de la campaña" y para dar testimonio, con su presencia de "las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico".
"Los controles preventivos son un instrumento imprescindible para tratar de sacar de la vía a todos los conductores que se ponen al volante habiendo consumido algún tipo de sustancia psicoactiva, ya que no sólo tienen un mayor riesgo de sufrir o producir un accidente, sino que además, la mortalidad y la lesividad de las lesiones son mayores en aquellas personas que han ingerido alcohol y otras drogas", ha recordado el director de la DGT, Gregorio Serrano.
Relacionados
- Renault España ganó 92 millones en 2016, un 33% más
- Economía/Motor.- Anfac ve "realmente positiva" la inclusión de ayudas al achatarramiento en el nuevo Plan Movea
- Economía/Motor.- El nuevo Renault Mégane R.S. incorpora el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control
- Economía/Motor.- Faconauto asegura que los concesionarios adelantarán las ayudas del nuevo Plan Movea
- Economía/Motor.- Nissan reacciona al Movea y complementará la ayuda pública hasta 10.000 euros