La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha calificado como "realmente positiva" la inclusión de incentivos al achatarramiento de vehículos antiguos de 750 euros en el nuevo Plan Movea, de impulso a los vehículos impulsados con energías alternativas.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, explicó que el incentivo a dar de baja coches antiguos tendrá un efecto positivo sobre la seguridad vial y sobre el medio ambiente.
Randulfe destacó que el apoyo al achatarramiento de turismos de más de diez años de antigüedad y de vehículos comerciales de más de siete años, ayudará a reducir la edad media del envejecido parque automovilístico nacional, que está por encima de los once años.
Asimismo, valoró de forma positiva la puesta en marcha, este sábado, del Plan Movea, con un presupuesto de 14,26 millones de euros, puesto que generará una mejora de la calidad del aire, aunque defendió que este tipo de medidas tenga continuidad en el futuro.
Desde Anfac consideran que la continuidad de los planes de incentivos a la movilidad de vehículos con energías alternativas sería una "excelente medida" para que estos automóviles alcancen una "velocidad de crucero" en sus ventas.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Plan Movea entrará en vigor este sábado y recoge ayudas al achatarramiento de coches antiguos
- Economía/Motor.- Ancove ve bien el Plan Movea, pero cree que la prioridad es un "plan de achatarramiento estructural"
- Economía/Motor.- Ancove pide un plan de achatarramiento para impulsar las compras de particulares