Ford invertirá 350 millones de dólares (313 millones de euros) en su planta de transmisión de Michigan para la producción de nuevas transmisiones de bajo consumo y más eficientes, lo que le permitirá crear o mantener 800 puestos de trabajo.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Según ha informado en un comunicado, la mayoría de los empleos se incorporarán entre 2018 y 2019, aunque a finales de este año ya comenzarán a crearse los primeros puestos de trabajo asociados a la inversión.
El presidente de Ford en EEUU, Joe Hinrichs, ha anunciado su compromiso con la producción estadounidense y con invertir en los empleados e instalaciones.
"Aunque somos el mayor empleador de trabajadores de planta del sector y el mayor productor de vehículos fabricados en Estados Unidos, creemos que es importante seguir invirtiendo aquí en nuestro mercado doméstico", ha explicado Hinrichs.
Ya son más de 2.250 millones de dólares (2.010 millones de euros) los anunciados por la firma automovilística en inversiones en Michigan en los últimos cuatro meses. Durante los últimos cinco años, Ford ha invertido 12.000 millones de dólares (10.723 millones de euros) en sus plantas estadounidenses y ha creado casi 28.000 empleos en el país.
Relacionados
- Economía/Motor.- El nuevo Volkswagen !Up GTI saldrá al mercado a principios de 2018
- Economía/Motor.- Renault trabaja en un proyecto de carga de vehículos eléctricos en movimiento
- Economía/Motor.- Once compañías japonesas se unen para construir nuevas estaciones de hidrógeno en el país nipón
- Economía/Motor.- Ganvam y la DGT colaborarán para sensibilizar sobre la importancia del mantenimiento de los vehículos
- Economía/Motor.- Volkswagen llama a revisión a casi 600.000 modelos Golf y Sagitar en China por fallos en los fusibles