Volkswagen Group entregó 841.200 unidades en abril, lo que supone un descenso del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior provocado en parte por el efecto de la Semana Santa, que este año se ha celebrado durante este mes.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Este resultado contribuyó a que las ventas en los cuatro primeros meses del año se situasen en 3,3 millones de unidades, un 0,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
"Al inicio del segundo trimestre, fuimos capaces de elevar de nuevo nuestras entregas en China", indicó el responsable de ventas del grupo de Volkswagen Aktiengesellschaft, Fred Kappler.
"En abril, el desempeño de las entregas de Volkswagen Group en Europa Occidental fue mejor que el conjunto del mercado, que resultó afectado por la fecha de celebración de la Semana Santa", indicó.
En Europa, el grupo entregó 1,5 millones de vehículos en los cuatro primeros meses del año, un 2,8% más, de los que 368.600 se entregaron en abril, un 1,6% menos.
Las entregas en Europa Occidental ascendieron a 305.000 vehículos, un 3,9% menos, en un entorno en el que la venta de coches del grupo evolucionó por encima de la media del sector.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales eleva un 4,8% las entregas hasta abril
- Economía/Motor.- Los accionistas de Volkswagen aprueban una mejora del dividendo con cargo a 2016
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos vendió más de 1,9 millones de unidades en el primer cuatrimestre, un 1,4% menos
- Economía/Motor.- El exministro Josep Piqué, nuevo consejero de Volkswagen Navarra
- Economía/Motor.- (Ampl.) Volkswagen ha reparado más de la mitad de los vehículos afectados por el dieselgate en Europa