La junta de accionistas de Volkswagen ha aprobado la gestión del consejo de dirección y de supervisión de la empresa, así como diversas medidas entre las que figura un incremento significativo del dividendo con cargo a las cuentas de 2016.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Junto a esto, la asamblea del grupo automovilístico ha dado el visto bueno a un nuevo sistema de remuneración para el consejo de dirección de la compañía y para el consejo de supervisión.
En lo referido al dividendo anual, los accionistas de Volkswagen recibirán una remuneración de 2 euros por acción ordinaria, frente a 0,11 euros un año antes, así como 2,06 euros por acción preferente.
Los participantes en la junta aceptaron la propuesta del consejo con un porcentaje de votos a favor del 99,99%. La decisión implica dedicar cerca de 1.000 millones de euros de euros del beneficio a la remuneración de los accionistas.
La aprobación de la gestión de los consejos de dirección y supervisión prosperó con el visto bueno del 92,53% de los accionistas representados en la junta general de accionistas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos vendió más de 1,9 millones de unidades en el primer cuatrimestre, un 1,4% menos
- Economía/Motor.- El exministro Josep Piqué, nuevo consejero de Volkswagen Navarra
- Economía/Motor.- (Ampl.) Volkswagen ha reparado más de la mitad de los vehículos afectados por el dieselgate en Europa
- Economía/Motor.- Volkswagen ha reparado más de la mitad de los vehículos afectados por el caso del software en Europa
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos multiplica por doce su beneficio trimestral, al ganar 869 millones