Volkswagen Vehículos Comerciales entregó más de 161.700 vehículos a clientes hasta abril, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo período del año anterior.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la marca explica que en Europa Occidental las entregas mejoraron un 6,8% en los cuatro primeros meses del año, hasta los 114.100 vehículos.
En el mercado alemán, 41.200 vehículos fueron entregados a los clientes, un 5,5% más, mientras que el resto de los mercados estratégicos también registraron aumentos significativos.
En concreto, en Francia se vendieron 7.500 vehículos, un 16,7% más, mientras que en España el incremento fue del 13,8%, hasta 4.900 unidades. Las ventas en Italia aumentaron un 11,8%; 4.100 vehículos) y Reino Unido (+3,3%; 16.600 vehículos).
En Europa Oriental, se entregaron 12.300 vehículos a los clientes, lo que equivale a un aumento del 13,2%, mientras que en Norteamérica, con 3.500 unidades, las entregas a clientes crecieron un 49,9%.
En Sudamérica, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 12.200 vehículos, un 3,5% más, mientras que en la región Asia-Pacífico la marca también registró aumentos en las entregas, del 9,2%, hasta 7.200 vehículos.
Los mercados de África, con un descenso del 19%, hasta 4.000 vehículos, y Oriente Medio, con una caída del 22,9%, hasta 8.400 vehículos, registraron caídas en las entregas durante los primeros cuatro meses del año.
A excepción del Crafter, todas las gamas de modelos aumentaron considerablemente sus ventas. La caída en las entregas de este vehículo responde al cambio de modelo.
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