Motor

Las infracciones más extrañas (y peligrosas) 'pilladas' por el helicóptero de la DGT

El año 2016 se cerró con 1.160 muertos en las carreteras españolas, lo que se tradujo en un aumento de 29 fallecidos (2,6% más) respecto a la cifra total del año 2015, y el primer incremento en 13 años.

A raíz de dichas cifras, Tráfico ha focalizado sus esfuerzos en reducir un número cuanto menos alarmante mediante la aplicación de una serie de 15 medidas, entre las que destacan la colocación de nuevos radares fijos, el aumento de cámaras de vigilancia para el uso del cinturón y el refuerzo los tramos peligrosos con avisadores de velocidad.

Asimismo, se ha intensificado la concienciación sobre la importancia de desarrollar buenas prácticas en la carretera a través de sus redes sociales o, recientemente, mediante la experiencia 'Tú eliges', que convierte al ciudadano en protagonista de una experiencia inmersiva en 360º.

No obstante, a pesar de ello, el helicóptero Pegasus empleado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para sobrevolar las carreteras españolas ha grabado a varios conductores realizando acciones de lo más extrañas y temerarias mientras conducían. Algunas de ellas han sido difundidas a través de la cuenta de Twitter, y van desde tocar 'la batería' hasta comer o escuchar música con cascos mientras se conduce, algo taxativamente prohibido. Tampoco faltan los excesos desproporcionados de velocidad, alcanzando hasta los 212 km/h, entre otros. | Las ocho mayores infracciones de velocidad en Europa.

Estas son las más llamativas:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin