La firma automovilística francesa Citroën ha nombrado a Antoine Burguière, actual director de Fiat, Lancia y Abarth en Francia, nuevo director de Marketing Operacional de la marca en España y Portugal, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Burguière, que asumió su nueva responsabilidad el pasado 1 de abril, reportará de forma directa en el puesto ante el director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, y sustituye en el cargo a Laurent Benard, que se convierte en coordinador internacional de Marketing de la empresa.
El nuevo director de Marketing Operacional de Citroën en España y Portugal es Master Marketing por la Graduate School of Business Management de Tours (Francia) e inició su carrera profesional en el sector del automóvil en 1999 en el grupo Volkswagen.
En 2004 se incorporó a Mitsubishi Motors en Francia y en 2006 asumió la dirección de Marketing de Fiat en Francia, en 2007 se responsabilizó de las ventas de la marca en París y en 2008 se encargó de relanzar la firma Abarth en el mercado francés.
Brugière fue nombrado en 2010 director de Marketing de Fiat y director de Abarth en España y en 2011 pasó a ser el director de ambas firmas en el mercado nacional, hasta que en 2015 asumió la dirección de Marketing de Producto de Fiat para Europa, Oriente Medio y África. En 2016 pasó a ser director de Fiat, Lancia y Abarth en Francia.
Relacionados
- Economía/Motor.- 'La Maison Citroën', el nuevo concepto de venta automovilística de Citroën en París
- Economía/Motor.- Citroën introduce una versión para profesionales en la gama del C3
- Economía/Motor.- Citroën refuerza la gama del C1 con una serie especial más urbana, denominada 'City Edition'
- Economía/Motor.- Citroën iniciará en mayo la comercialización del nuevo Berlingo eléctrico, fabricado en Vigo
- Economía/Motor.- PSA ensamblará los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay para el mercado latinoamericano