La nueva generación del Hyundai i30 ha finalizado las 480 vueltas de pruebas en el centro de Nürburgring Nordschleife (Alemania), inaugurado en 2013 y que ya acumula más de 20.000 vueltas, informó en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Durante este periodo se han realizado pruebas de fiabilidad aceleradas, así como para definir el comportamiento dinámico del vehículo. Cada vuelta en la pista equivale a 380 kilómetros de uso normal, unos 180.000 kilómetros en vía pública.
El nuevo motor TGDI de 1,4 litros fue probado al 95% de su capacidad durante 10.000 kilómetros, unos 150.000 kilómetros de uso normal en vías públicas.
Desde la propia firma señalan que el punto de partida para las pruebas era "excelente", ya que esta nueva generación dispone de una carrocería 28 kilos más ligera y es un 22% más rígida que la de su predecesor.
Por otro lado, la dinámica y comodidad se consigue gracias a la nueva suspensión trasera multibrazo con brazo inferior doble y amortiguadores de alto rendimiento.
"Nürburgring es un desafío único para cualquier vehículo y el sitio perfecto para poner a prueba la durabilidad de un automóvil", ha asegurado el director general del centro técnico de Hyundai Motor Europe, Axel Honisch.
El centro sirve de banco de pruebas a los departamentos de transmisiones y diseño, así como a la división de evaluación del Centro de Diseño e Ingeniería de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania). Cuenta con un trazado de 20,8 kilómetros, con 73 curvas (33 a izquierdas y 40 a derechas) y un desnivel de 300 metros. El edificio dispone de cuatro plantas en las que se distribuyen oficinas y talleres en una superficie de 3.622 metros cuadrados.
Desde la apertura del centro se ha realizado 416.000 kilómetros de pruebas, equivalentes a 7,6 millones de kilómetros de uso por los clientes. Todas las pruebas en pista son llevadas a cabo por pilotos de la propia compañía.
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