El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha sido reconocido por el Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo en 2017 (World's Most Ethical Company), según informó la compañía, que señaló que es la primera ocasión en la que recibe este galardón.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars apuntó que en la edición de este año competían un total de 124 corporaciones, de las que sólo cuatro pertenecían al sector del automóvil. Ante este reconocimiento, el presidente y consejero delegado de la firma, Hakan Samuelsson, aseguró sentirse "muy orgulloso" de que se haya valorado a su compañía como una de las más éticas del mundo.
"Mantener un modelo de negocio responsable es una parte fundamental de la herencia de Volvo Cars y de es algo que está arraigado en nuestra cultura corporativa. El comportamiento ético no sólo debe mantenerse porque es lo correcto, sino también porque aporta valor económico", añadió.
La entidad subrayó que cuenta con un amplio programa de cumplimiento y ética orientado a evitar y mitigar riesgos jurídicos y éticos, que abarca áreas como la corrupción, los derechos humanos, la ley de competencia, el control de exportaciones y la protección de datos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars aumenta un 5,7% sus ventas mundiales en febrero, con más de 36.500 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars incorpora funciones de asistencia a la dirección en el nuevo XC60
- Economía/Motor.- Matrici cierra el mayor contrato de su historia para suministrar troqueles a un vehículo Volvo
- Economía/Motor.- Volvo Buses recibe un pedido de 90 autobuses eléctricos desde Bélgica
- Economía/Motor.- Volvo Cars dispara un 66% su beneficio neto en 2016, hasta 793 millones