El fabricante de autobuses Volvo Buses ha recibido un pedido de 90 autobuses de su modelo 7900 híbrido-eléctrico desde Bélgica y articulado por la empresa de transporte público TEC, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La cifra de 90 autobuses se consolida como el mayor pedido de autobuses de estas características que recibe el fabricante sueco. En este sentido, 55 autobuses irán a la ciudad belga de Charleroi y los 35 restantes a la ciudad de Namur. Concretamente en la ciudad de Namur, una vez llegue el pedido, el 90% de su transporte público será eléctrico.
Este pedido se conforma como un hito para la compañía, además de mostrar la competitividad de la oferta del fabricante. El presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall, resaltó lo "gratificante" que son estas cifras, indicando además que se observa cómo cada vez más las ciudades confían en el transporte eléctrico para poner fin a la contaminación acústica y del aire.
En lo que se refiere a las estaciones de carga, éstas serán suministradas por el fabricante ABB. La tecnológica especializada en electrificación instalará 12 nuevas estaciones en Bélgica, 4 en Charleroi y 8 en Namur.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars dispara un 66% su beneficio neto en 2016, hasta 793 millones
- Economía/Motor.- Volvo Group redujo un 12,4% su beneficio neto en 2016, hasta 1.406 millones
- Economía/Motor.- Los Volvo S90 y V90 obtienen cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP
- Economía/Motor.- Volvo anuncia una mayor flexibilidad en la conducción con la tracción a las cuatro ruedas electrificada
- Economía/Motor.- Los Volvo S90 y V90 logran cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP