Los Volvo S90 y V90 han obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación, en las pruebas Euro NCAP, según ha informado la compañía automovilística a través de un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Asimismo, ambos vehículos han logrado seis puntos en la prueba de frenado de emergencia autónomo para peatones (AEB Peatones), superando de esta forma la puntuación general de todos los modelos examinados el año pasado.
De esta forma, los tres mejores vehículos en las pruebas Euro NCAP son Volvo, pues el XC90, también de la compañía, fue el primer vehículo del mercado en obtener la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo en colisiones traseras entre vehículos (AEB ciudad y AEB interurbano).
"Nuestro objetivo principal ha sido siempre la seguridad en la vida real. Los sistemas de frenado de emergencia autónomo, como el que ofrece 'City Safety', suponen un claro avance en nuestro camino hacia los vehículos completamente autónomos, que son un elemento clave para reducir las muertes y lesiones en accidentes de tráfico", ha declarado la directora del Centro de seguridad de Volvo Car, Malin Ekholm.
Este sistema, incorporado de serie en todos los nuevos vehículos de Volvo, identifica posibles peligros en la calzada como vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche.
TRES SITUACIONES CRÍTICAS PARA EL PEATÓN.
Las pruebas AEB Peatones de Euro NCAP están pensadas para comprobar el rendimiento de los sistemas de detección de peatones en tres situaciones en las que cruzan la calzada y que supondrían una colisión mortal de no intervenir el sistema AEB.
Las tres son situaciones habituales y críticas, que suelen terminar con peatones accidentados en el mundo real: la aparición de un adulto en la calzada desde el lado del conductor, un adulto que camina en la calzada desde el lado del acompañante (en esta situación se hacen dos pruebas), y la aparición de un niño corriendo entre dos vehículos aparcados en la calzada por el lado del acompañante.
La puntuación de seguridad Euro NCAP cubre cuatro áreas diferentes: la protección de ocupantes adultos, la protección de ocupantes infantiles, la protección de peatones y la asistencia a la seguridad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo anuncia una mayor flexibilidad en la conducción con la tracción a las cuatro ruedas electrificada
- Economía/Motor.- Los Volvo S90 y V90 logran cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP
- Economía/Motor.- Xiaolin Yuan, nuevo vicepresidente senior de Volvo Cars en Asia-Pacífico
- Economía/Motor.- Volvo Trucks incrementó un 16% sus ventas en España al cierre de 2016, con 3.354 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Equipos de Construcción traslada su sede de Bruselas a Göteborg (Suecia)